domingo, 27 de enero de 2013


Los británicos no tienen claro si quieren participar de la UE y las circunstancias no les debe animar demasiado. Claramente si les interesa se acercan y cuando no, niegan ser europeos, aunque tienen una posición que se pueden permitir mostrar tan directamente sus preferencias, según varíen sus intereses.

Los inicios de la UE basados en la cooperación, integración, equilibrio entre las diferentes regiones/ países... con importantes figuras (Jean Monnet) fueron muy motivadoras y consiguieron la paz y la estabilidad en el lugar del mundo donde se iniciaron dos guerras mundiales...

Con la creación del euro predominaron más los intereses económicos y de los mercados, abandonándose los principios que se habían logrado consolidar hasta el momento... las crisis pueden hacer que se pierda lo conseguido hasta el momento, pero también pueden obligar a la reflexión y a plantearse nuevamente que dirección seguir... con Alemania dirigiendo todas las decisiones europeas, parece que mueve a Europa para que los mercados triunfen... esperemos que la posición alemana cambie o cambien las personas que en estos momentos tienen la fuerza para tomar las decisiones!!



http://politica.elpais.com/politica/2013/01/26/actualidad/1359226971_093331.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario