jueves, 24 de enero de 2013

Economía Sumergida

La crítica a los impuestos es un tema muy cultural.

Para definir un dinero cedido a la comunidad para el bien común, la palabra utilizada alude a un concepto que no se acerca mucho a la idea de compartir, cooperar... si no más bien a fastidio, molestia, algo obligatorio, nunca elegido: "impuesto".

La palabra en sí, resulta molesta... desde esta base conceptual es difícil llegar al respeto...

Además, a esta objeción lingüística, se añade el ejemplo de élites políticas/ económicas malversando, robando y enviando el mensaje de que las gestiones que se realizan con los impuestos en realidad es un derroche, junto a la aparición de mayor precariedad laboral, que se aprovecha de la disminución de la oferta de trabajo y del miedo de los ciudadanos (a veces también de la avaricia, otras simplemente de intentar tener un vida con un poco más de calidad), se termina generando una corriente cultural donde la dinámica es trabajar en economía sumergida...

Ante esto, creo que es importante recordar como estamos y cuáles han sido las razones por las que se consiguieron un sistema sanitario, educativo y unas infraestructuras, que pueden ser mejorables, pero no en cualquier país se ha llegado a un nivel de gestión (porque no sólo es un tema de medios) que cualquier persona pueda tener la oportunidad de acceder a ello.



http://www.diariocritico.com/economia/cristobal-montoro/economia-sumergida/dinero-negro/427023

No hay comentarios:

Publicar un comentario