domingo, 4 de noviembre de 2012

Relación entre necesidad, marketing y publicidad

"Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es deseable y corrupto"

La publicidad te orienta a que un producto concreto cubrirá tus necesidades, a través de técnicas de marketing.

La publicidad vende que un producto, no sólo te cubrirá las necesidades físicas (alimento, transporte...) sino que además si eliges ese producto también cubrirá otras necesidad emocionales y/o psíquicas no cubiertas, que a priori, pueden ser más complejas y costosas de cubrir.

Como el fin es vender, la publicidad se dirigirá al grupo que más interés pueda tener en cubrir esa necesidad y tenga la capacidad de pago para hacerlo.

Al vender que algo material puede cubrir la necesidad psicológica y/o afectiva siempre se deseará más, puesto que esta última se habrá cubierto de forma momentánea...

Se desea lo que se "considera" que puede satisfacer una necesidad.

"No todo lo que quita el hambre, realmente alimenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario