miércoles, 28 de noviembre de 2012

Leon El Africano (Malouf)


El libro narra la historia de León, desde su expulsión de Granada, con la pérdida del último reino taifa.
Una vez él y su familia son expulsados, se dirigen a Fez, donde trascurre su principal formación como estudiante. Durante esa época, la peste esta asolando la ciudad, creándose espacios únicamente para dejar a los enfermos y evitar que se continúe expandiendo la enfermedad.
Su hermana, mientras, es encerrada en esta zona de la ciudad, como venganza contra su familia, y una de las metas que se marcará León será tratar de salvarla.
Acompañando a su tío, tendrá la oportunidad de comenzar a viajar, realizando misiones como embajador, y conocerá Tombuctú.
Más adelante tendrá la oportunidad de viajar al Cairo, en plena caída del régimen, hasta acabar en Roma y convertirse en asesor del Papa.
Allí conseguirá hallar sosiego y regresar a Fez, que es la que finalmente consideró su tierra, ya que ahí se quedó su familia.
El protagonista va madurando y asimilando cada vez más conocimientos por cada lugar donde se desarrolla su historia, describiendo parte de la sociedad y las cambiantes circunstancias políticas que se estaban produciendo en ese momento de caída y surgimiento de grandes regímenes e imperios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario